¿QUE ES UN SISTEMA DE TINTA CONTINUA?

10.02.2011 23:05

 Es una adaptación que le permite ahorrar hasta un 95% en el costo de la impresión, podrá hacer impresiones a todo color a $0.02 pesos aprox. por página, NO volviendo a comprar cartuchos, por un buen tiempo.

¿Cómo trabaja?

El Sistema usa cartuchos especialmente diseñados, los cuales van conectados mediante un tubing (manguera de silicon) a un contenedor de tinta externo, lo cual permite un flujo de tinta constante. Los cartuchos utilizan un Chip auto-reseteable es decir, que al llegar a un 10% de nveles de tinta estos se resetean al 99%, nunca se necesitará resetear los cartuchos manualmente, incluso ya nunca tendrá que desmontar los cartuchos de su impresora evitando el desgaste del mismo.

Ventajas: Como ya no tiene que cambiar el cartucho, la impresora ya no tendrá que realizar la función de carga de tinta, tampoco tendrá que correr el ciclo de limpieza de cabezales. Con esto obtendrá un buen ahorro de tinta, ya que éstas dos funciones consumen aproximadamente el 15% de la tinta de cada cartucho. Cada vez que la impresora carga tinta o que realiza la limpieza de cabezal, se gasta una cantidad considerable de tinta, esta tinta va a dar a un recipiente dispuesto para tal fin. Ese recipiente generalmente se encuentra en la parte posterior de la impresora.

 

MULTIFUNCIONAL CON INYECCION CONTUNUA
 

 

 

Cuando usted realiza vario ciclos de limpieza, ese recipiente se llena y la impresora le avisa que su vida útil ha llegado a su fin, es decir, le pide que lo lleve al centro de servicio de la marca, también encienden todos los focos y simplemente ya no imprime.

 

 

Existe un programa de mantenimiento, para hacer funcionar otra vez la impresora, pero después de hacerlo varias veces, el famoso recipiente se llena hasta el tope y la impresora empieza a chorrear tinta por todos lados. Con el Sistema Continuo de Tinta evita todo eso pues los cartuchos están especialmente diseñados para que la tinta fluya suavemente desde el tanque externo hacia el cartucho, esto reduce el riesgo de poca calidad cuando se imprime gran tiraje de impresion.

 

 

Estos cartuchos no usan esponja como los tradicionales, esto con el fin de evitar el envejecimiento de los mismos, es decir, éstos cartuchos nunca se van a resecar, por lo tanto no tienen caducidad.

 

 

El tanque externo en conjunto con los cartuchos crean un balance de aire que reduce la presión en el cabezal de impresión, esto le da más vida al cabezal y previene un derrame o goteo de tinta. El diseño transparente del tanque externo te permite saber siempre el nivel de tinta real. Cuando el nivel está bajo, simplemente se le vacía un poco más de tinta y listo.

 

 

Otra de las ventajas y tal vez la más importante es el ahorro. Haciendo un cálculo, suponiendo que su impresora sea de cuatro colores; el Sistema viene provisto con 100 ml. por color, es decir 400 ml., con esto, tendrá tinta para imprimir 7,000 a 8,000 páginas o mas según el documento que se este imprimiendo en calidad texto.

 

 

Además cuando se le acabe la tinta ya no tendrá que volver a gastar en otro sistema, pues éste le durará mucho tiempo, solo comprará la tinta para llenar los tanques, que tienen un costo bajisimo.

 

Nosotros mismos le ofrecemos tinta importada, especialmente para la marca de impresora y de la mejor calidad, tinta que da resultados identicos a la original, le recomendamos que tenga cuidado, pues en el mercado existen tipos de tintas que pueden dar resultados malos de impresion e incluso dejar su impresora inservible.

El sistema está compuesto por los siguientes elementos: 

     SISTEMA DE INYECCION CONTINUA

     

     

  •  

    Un juego de cartuchos con su Chip Auto Reseteable. Según modelo de la impresora.

  •  

    Un juego de contenedores de tinta con capacidad de 80 ml c/u. El número de contenedores puede variar según el modelo de impresora (puede ser de 4, 5, 6, 7 u 8). 100 ml. de tinta de cada color

  •  

    Un juego de tubings o mangueras (son de silicon 100% y no de plastico) con sus respectivas conexiones.

  •  

    Un juego de soportes para las mangueras.

  •  

    Un juego de bombas de vacío (1 jeringas por color).

  •  

    Un manual de instalación en un CD el cual le guiará paso a paso para la instalación.

 

Instalarlo es facilísimo, es como instalar un cartucho original. No es necesario contar con conocimientos tecnicos de ninguna índole. El tiempo de instalación es de tan solo 10 a 15 minutos.

 

 

Si su impresora es completamente nueva y piensa instalarle un sistema continuo de tinta se le recomienda para mayores resultados no usar los cartuchos originales de su impresora

 

 

 

 

 

EN I'M TECNOLOGIS UTILIZAMOS EN NUESTROS ANUNCIOS SISTEMAS DE INYECCION CONTINUA Y UNA MULTIFUNCIONAL TX110